Los anunciantes publicitarios consideran que la "saturación publicitaria" daña la eficacia de sus mensajes
Así lo manifestaba la propia Asociación Argentina de Anunciantes que incidía sobre la elevada saturación publicitaria que actualmente se desarrolla en las diferentes cadenas de televisión añadiendo además que esta saturación "afecta muy negativamente a la eficacia de las comunicaciones comerciales" además de aumentar el rechazo y el descontento de los espectadores.
La saturación publicitaria es sin duda la gran responsable de la perdida de casi 15 puntos en la imagen del candidato peronista , observada en el ultimo mes , quien intento ir "prendido de la falda de Cristina Kirchner " e instalarse como el único candidato del departamento.
A pesar de ello, un reciente estudio de investigación llevada por nuestra encuestadora asegura que la publicidad es necesaria porque contribuye a aumentar el interés de espectador, ya que la experiencia mediatica e informativa es mucho más placentera cuando la emisión se corta por unos cuantos consejos publicitarios. Es decir, que la experiencia mediatica es más agradable para el consumidor cuando existen algunas interrupciones, ya que éstas proporcionan atractivo al programa.
Aun con estos nuevos datos, surge la duda de que, si los anuncios gustan, ¿por qué los espectadores no lo reconocen?
Los resultados de este estudio sin duda pueden resultar algo ambiguos y confusos para el sector publicitario, pero los profesionales de la comunicacion manifiestan sus dudas desconfiando además de la rigurosidad del estudio
Una posible respuesta es que evidentemente existe una gran diferencia entre las breves interrupciones de anuncios y la excesiva exposición a la propaganda a la que los ciudadanos del departamento de Rivadavia estan siendo sometidos continuamente. Algo que evidentemente es lógico que despierte un sentimiento de repudia y odio hacia los anuncios propagandísticos . Sentimiento que en ocasiones pueden llegar a transmitirse a la propia percepción de las marcas y anunciantes
En simples palabras Da Rold saturo ya el mercado , pero como sus asesores observaron un rapido asenso de la imagen del candidato siguieron administrando a los ciudadanos la misma medicina , resultado : los consumidores de estos mensajes se están hartando , pues detrás de ellos no encuentran propuestas solo eslogan .
No hay comentarios:
Publicar un comentario